Accidentes Riesgos de Trabajo

Si en el desarrollo de tus labores diarias sufriste un accidente tenés que tener en cuenta que tu empleador está obligado por ley a contratar una aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) o a autoasegurarse para cubrir a todos sus empleados en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

La ley está para protegerte y en caso de sufrir un siniestro laboral o una enfermedad producto de las labores que desarrollás, se deberán resarcir los daños causados por enfermedades profesionales o accidentes de trabajo, incluyendo la rehabilitación del trabajador perjudicado.

Se considera accidente de trabajo a todo acontecimiento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.

El trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y éste dentro de las 72 horas ante el asegurador, que el “itinere” se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo y no conviviente, debiendo presentar el pertinente certificado a requerimiento del empleador dentro de los 3 días hábiles de requerido.

Se consideran enfermedades profesionales aquellas que están incluidas en el listado de enfermedades profesionales elaborado y revisado anualmente por el Poder Ejecutivo.

No permitas que tu salud empeore o que no te indemnicen como la ley indica si sufrís una enfermedad profesional o sufriste un accidente de trabajo, estamos para asesorarte.

Médicos Legistas Especializados

RMA cuenta con un staff de médicos legistas propios, de amplia experiencia en medicina legal, que podrán asesorarlo a la hora de reclamar la incapacidad sobreviniente de un accidente de tránsito y/o un accidente de trabajo.

Por favor, complete el siguiente formulario con su consulta y nos contactaremos con usted a la brevedad.

Campo requerido.
Dirección de email no válida.
Opcional.
Por favor, ingrese su consulta.